Banner Tuvivienda
Martes 07 de abril 2026   |   Contáctenos
Jueves 12 de agosto 2010

EU pide a sus ciudadanos no visitar Bolivia

Cientos de turistas se han quedado varados por las barricadas en las carreteras.
Jueves 12 de agosto 2010
EU pide a sus ciudadanos no visitar Bolivia

El gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta a sus ciudadanos sobre el riesgo que implica viajar a Bolivia.

En un comunicado, el Departamento de Estado informó que debido a “la inestable situación social y la inseguridad en varias regiones de Bolivia”, lo mejor es no visitar el país sudamericano.

El documento explica que en las últimas tres semanas, los grupos de civiles en las regiones del Potosí, Oruro y Uyuni han organizado protestas contra el gobierno de Evo Morales para que resuelva un conflicto territorial entre las comunidades, y cumpla con los proyectos de desarrollo.

Los manifestantes han colocado barricadas en las principales vialidades de la capital y carreteras que comunican los departamentos. Cuentos de turistas permanecen varados y algunos con problemas para conseguir comida.  

Los alimentos, servicios médicos y otros suministros son escasos, por lo que se han registrado saqueos y brotes de violencia.

El gobierno estadounidense pide a sus ciudadanos que estén allá que reduzcan su radio de movimiento y mantengan “un bajo perfil”.

CNNmexico

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan