Banner Tuvivienda
Domingo 15 de diciembre 2019   |   Contáctenos
Viernes 13 de agosto 2010

Consejos de Google para combatir el primer virus de Android

Un troyano envía mensajes sin la autorización del usuario, permitiendo que los hackers ganen dinero por medio de cobros en la cuenta de las víctimas. La empresa recomendó abrir sólo aplicaciones 'confiables'.
Viernes 13 de agosto 2010
Consejos de Google para combatir el primer virus de Android

Tras el anuncio del primer virus troyano, Google aconsejó a los usuarios que sólo instalen aplicaciones "en las que confíen" y que extremen la precaución "especialmente" cuando instalen aplicaciones que no sean oficiales.

El primer virus troyano para móviles con este sistema operativo tiene el objetivo de enviar mensajes indiscriminados a números 'premium' sin el consentimiento del propietario, que luego serán cobrados en una cuenta de los "cibercriminales".

Fue descubierto por Kaspersky y por ahora sólo está presente en los móviles con el sistema operativo Android en Rusia.

Según Google, el modelo de solicitud de permiso de instalación de aplicaciones de Android protege a los usuarios de las amenazas.

Por eso mismo, "cuando un usuario está instalando una aplicación, le aparece una pantalla que le explica con claridad a qué información y recursos del sistema accederá dicha aplicación --tales como el número de móvil o el envío de un SMS".

Así, recuerda que los usuarios deberán aprobar "explícitamente" este acceso para poder continuar con la instalación y podrán desinstalar cualquier aplicación "en cualquier momento".

 

Fuente: infobae

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |