Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Domingo 15 de agosto 2010

Susana Villarán, Susy

En conclusión, el avance electoral de Susy se debe entre otras razones a la experiencia de Gustavo Gutiérrez, el financiamiento de las ONGs y el apoyo de su larga parentela aristocrática limeña.
Domingo 15 de agosto 2010
Susana Villarán, Susy

Hace unos días, Susana Villarán de la Puente acusó a Lourdes Flores de pituca por ganar un ingreso mensual similar al que reciben abogados competentes en el mercado internacional.

Susy es tataranieta del fundador del Club Nacional, Gaspar de la Puente, bisnieta del Rector de la Universidad de San Marcos, Luis Felipe Villarán, nieta del ministro de Augusto Leguía, Manuel Vicente Villarán, sobrina de Hernando Lavalle, candidato presidencial en 1956, sobrina de Gonzalo de la Puente Lavalle, ministro de Fernando Belaunde, hermana de Fernando, ministro de Alejandro Toledo, esposa de Manuel Piqueras Luna, diputado por Lima en 1985.

Asimismo, la lideresa de Fuerza Social fue ministra de Valentin Paniagua. Vale decir,  pituca es Susy, pues nació en cuna de oro y a lo largo de su vida ha gozado de privilegios gracias a sus relaciones familiares y su militancia política.

Desde que salió del exclusivo Colegio Villa María, Villarán pertenece a los cristianos de izquierda. Movimiento inspirado en la Teología de la Liberación de Gustavo Gutiérrez, a quien considera un semidiós.

Esta agrupación maneja decenas de organismos no gubernamentales desde 1972.

Los primeros años asesoraban a centrales campesinas y obreras, luego se dedicaron al activismo en pueblos jóvenes  de las ciudades y ahora se concentran en denunciar la explotación minera y defender los derechos humanos de los terroristas de Sendero Luminoso.

Gringos y europeos solventan con millones de dólares a estos proyectos que lejos de llegar a los humildes beneficiarios, mantienen a una cúpula de políticos rentados.

En los ochenta, los cristianos de izquierda tenían como jefes a Rolando Ames y Henry Pease, quienes adulaban a Alfonso Barrantes hasta 1990, año en que lo traicionaron, se aliaron con Patria Roja y lanzaron a Pease a la Presidencia de la República.

Se sumaron al comienzo del fujimorato colocando como ministra a Gloria Helfer.

En el mandato de Paniagua reinaron y crearon la Comisión de la Verdad donde estuvieron representados por Gastón Garatea. El informe de esta Comisión confirmó su simpatía por los terroristas y condena a los uniformados.

En conclusión, el avance electoral de Susy se debe entre otras razones a la experiencia de Gustavo Gutiérrez,  el financiamiento de las ONGs y el apoyo de su larga parentela aristocrática limeña.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan