Sra. Villarán:
Vi la entrevista que anoche le hiceron y le doy algunos alcances.
Creo que coincidiremos en que la intención de enfrentar el problema de la delincuencia, desborda largamente el ámbito de responsabilidad del Alcalde provincial, garantizar que la eliminará, es exagerado, por decir lo menos. Su respuesta respecto a la creación de una policía metropolitana es un título, nada más, y aún así es, como manifiesto, parcial respecto a todos los lados del problema.
De otro lado, generalizar como causas del aborto aquellos embarazos surgidos de violaciones, ó de fetos con malformaciones, no me parece exacto. Considero que se evade así la cuestión moral que el aborto encierra. Ojo, no religioso, moral.
Sobre la droga y según lo visto en la entrevista que anoche le hicieron, entiendo que su familia fué víctima de las droga, no lo sabía, pero creo que combatir la drogadicción comienza por fortalecer lo que ahora se ha tornado frágil, la educación en el hogar, con padre y madre muchas veces lejanos de la formación en algo fundamental, valores. Luego es un problema delincuencial en lo que a tráfico toca. Legalizar su venta en consecuencia, no me parece que resuelva el problema en su origen.
Pero así como delincuencia es una cuestión que compromete parcialmente al alcalde provincial, también el aborto y la droga lo son.
La pregunta que hago en consecuancia es: ¿cual es el alcance de las responsabilidades del alcalde?
Suerte.
16 de agosto 2010