Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 18 de agosto 2010

Rusia: No más consumo de alcohol por las noches

Informa RADIO FRANCAI INTERNACIONAL
Miércoles 18 de agosto 2010
Rusia: No más consumo de alcohol por las noches

Moscú lanzó una batalla contra el alcoholismo con la prohibición de consumir bebidas de alta gradación entre las diez de la noche y las diez de la mañana, incluida la bebida nacional: el vodka. Esta medida se suma a la prohibición de beber al volante en una cruzada contra esta “desgracia nacional” que mata al año en Rusia a medio millón de personas.

El ruso bebe de promedio 18 litros de alcohol puro al año. Uno de los propósitos que expresó el presidente Dimitri Medvedev en el 2009 es que este promedio se recorte en una cuarta parte de aquí a dos años para acabar con lo que calificó de "desgracia nacional". A principios del 2010 subió el precio del vodka a 89 rublos la botella más barata de medio litro, esto es casi unos tres dólares.

Ahora la alcaldía de Moscú acaba de aprobar una ordenanza que entrará en vigor el 1 de septiembre por la cual se prohíbe la venta al detalle de bebidas con contengan más del 15% de alcohol etílico entre las 22h00 y las 10h00.

Los esfuerzos de las autoridades rusas para atajar el problema del alcoholismo en el país vienen de lejos. Ya Mijail Gorbachov a finales de los años 80 intentó poner límites sin muchos resultados. Entonces se redujo la producción de vodka y su venta se prohibió por las mañanas. Medidas que a juzgar por las cifras no tuvieron impacto en el consumo. El mismo presidente lamenta que actualmente sus compatriotas beban más que en los años 90, fenómeno que también se registra en los países que pertenecían a la Unión Soviética...

Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan