Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Miércoles 18 de agosto 2010

Ranking Mejores Universidades del Mundo 2010

Acaba de ser dada a conocer la relación de las mejores universidades del Mundo. Como sucede en los últimos 8 años, Harvard se mantiene como la Número 1 en este Ranking Académico de Universidades del Mundo de 2010 (ARWU por sus siglas en inglés), publicado desde 2003 por el Centro de Universidades de Calidad Mundial de la Universidad Jiao Tong de Shanghái, Estados Unidos domina la lista con ocho de los diez primeros puestos y cuenta con 54 de la mejores 100 primeras universidades, sin embargo China está dando señales de avance.
Miércoles 18 de agosto 2010
Ranking Mejores Universidades del Mundo 2010

Acaba de ser dada a conocer la relación de las mejores universidades del Mundo. Como sucede en los últimos 8 años, Harvard se mantiene como la Número 1 en este Ranking Académico de Universidades del Mundo de 2010 (ARWU por sus siglas en inglés), publicado desde 2003 por el Centro de Universidades de Calidad Mundial de la Universidad Jiao Tong de Shanghái, Estados Unidos domina la lista con ocho de los diez primeros puestos y cuenta con 54 de la mejores 100 primeras universidades, sin embargo China está dando señales de avance.Junto a Harvard, dentro de los 10 primeros puestos se encuentran Berkeley, Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, California, Princeton, Columbia y Chicago. Yale ocupa la undécima plaza. Es decir 9 de las diez primeras universidades del Mundo son estadounidenses. Allí radica la ventaja competitiva de Estados Unidos y es lo que quiere mantener Obama inyectando una multimillonaria cantidad de dinero en la educación.Las universidades británicas mejor situadas son Cambridge -en el quinto puesto, uno más abajo que el año pasado-, y Oxford, que se mantiene en la décima posición. En total, Gran Bretaña cuenta con 38 universidades entre las mejores 500 a nivel mundial, dos menos que en la evaluación anterior.Pero la lista, inicialmente creada para conocer la situación de las universidades chinas, señaló que las facultades asiáticas están escalando posiciones en la clasificación: entre las 500 mejores aparecen 106 de la región Asia-Pacífico."Mientras que la metodología de la clasificación se ha mantenido igual, el número de universidades chinas entre las 500 mejores ha sido de 34 en 2010, que es más del doble que en el 2004 (16)", dijo en un comunicado la Universidad de Jiao Tong de Shanghái.La ARWU utiliza los siguientes indicadores para evaluar a las universidades:

1. Número de alumnos y empleados que hayan conseguido un premio Nobel

2. Número de investigadores renombrados

3. Cantidad de artículos publicados y citados en los principales periódicos

4. Desempeño per cápita respecto al tamaño de la institución.En el ámbito de América Latina seis universidades brasileñas, dos chilenas, una mexicana y una argentina (la Universidad de Buenos Aires) figuran en la lista de las 500 mejores instituciones de educación superior que realiza todos los años la Universidad de Shanghai. No hay ni una sóla universidad de Perú.En la región Asia-Pacífico, la calificación más alta fue para la Universidad de Tokio, que otra vez quedó en el vigésimo lugar, seguida por Kyoto en el 24to.

La relación completa la puede ver en el siguiente enlace:

Ranking de las 500 mejores universidades del Mundo 2010

Ranking Mejores Universidades del Mundo periodo 2003-2010

Fuente: Mate Pastor

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan