Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 20 de agosto 2010

México: Esfuerzos por mejorar imagen de lucha contra el narcotráfico

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Viernes 20 de agosto 2010
México: Esfuerzos por mejorar imagen de lucha contra el narcotráfico

Alejandro Poiré estará al frente del Consejo de Seguridad Nacional y se encargará de la comunicación sobre la estrategia de combate al narcotráfico, cuya efectividad ha sido muy criticada por la oposición y la prensa. Calderón arremete contra Estados Unidos al que acusa de alentar una industria armamentista y de no combatir la adicción a las drogas en su territorio.

Desde que Felipe Calderón llegó al poder en México en diciembre de 2006 la violencia relacionada con el narcotráfico se ha cobrado la vida de 28.000 personas, la mayoría en el norte del país escenario de la guerra sin piedad que libran los carteles de la droga.

La estrategia del presidente para acabar con esta inusitada violencia fue la de enviar al ejército. Actualmente hay 50.000 militares y miles de policías federales desplegados para controlar la situación, pero los resultados tardan en llegar y los medios de comunicación y la prensa y la oposición se impacientan. Es por ello que el mandatario ha decidido emplearse a fondo e invertir en comunicación para que la población esté informada de lo que se hace en materia de lucha contra el narcotráfico.

Esta nueva política de comunicación estará a cargo de Alejandro Poiré, nuevo secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional. Será quien “recopile y organice la información relativa al fenómeno de la inseguridad y al combate a la delincuencia” para “posicionar el mensaje de seguridad del gobierno a los medios” afirmó la portavoz de presidencia, Alejandra Sota.

Por otro lado, Felipe Calderón puso en duda este jueves que Washington se esté esforzando para combatir el consumo de drogas en su territorio y acusó al gobierno estadounidense de alentar una escalada armamentista. “Por más buena voluntad que pueda tener el presidente Barack Obama”, añadió Calderón que ha atribuido en el pasado que la violencia de los cárteles de la droga en México está intrínsicamente liada al tráfico de armas en la frontera con Estados Unidos...

Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan