Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 20 de agosto 2010

Policia de tránsito impuso más de 39 mil papeletas sólo en enero

La Policía de Tránsito impuso un total de 39 mil 384 papeletas en lo que va de este año por diferentes infracciones.
Viernes 20 de agosto 2010
Policia de tránsito impuso más de 39 mil papeletas sólo en enero

La Policía de Tránsito impuso un total de 39 mil 384 papeletas en lo que va de este año por diferentes infracciones, la mayoría de ellas por no usar los cinturones de seguridad y debido al uso indiscriminado de los teléfonos celulares cuando se está al volante, informó el jefe de esta dependencia policial, coronel PNP José Alvarado Alegre.

Durante la presentación del consolidado de las operaciones policiales efectuadas por la VII Dirtepol-Lima, explicó que se realizaron 46 operativos de alcoholemia durante enero, en los cuales se intervino a 3,583 personas, 75 de las cuales se encontraban manejando en estado etílico, poniendo en riesgo sus vidas, así como la de sus acompañantes y transeúntes.

Alvarado Alegre manifestó que en tan solo una semana, del 25 al 31 de enero, se impusieron 10 mil 992 papeletas de infracción por diferentes motivos y se intervinieron en 15 operativos de alcoholemia a 1,305 personas, de los cuales 26 se encontraban en estado de ebriedad.

Agregó que se han capacitado a 850 taxistas, conductores de transporte urbano y choferes movilidad escolar en doce cursos de seguridad vial.

Más resultadosEn diferentes operativos realizados durante enero por la VII Dirección Territorial Policial de Lima, comandada por el general PNP Jorge Luis Guerrero Marchan, se detuvo a 2,338 personas por diversos delitos, de las cuales 880 se encontraban con requisitoria.

Además, se desarticularon 83 bandas delincuenciales durante el primer mes del 2010, 17 de las cuales fueron desbaratadas tan solo en la semana comprendida entre el 25 y el 31 de enero.

Siguiendo con la lucha para mejorar los índices de seguridad ciudadana, efectivos policiales intervinieron a 369 jóvenes por pandillaje, incautaron 50 armas de fuego, 93 armas blancas, 29,731 ketes de pasta básica de cocaína, 13,958 pacos de marihuana y recuperaron 142 vehículos.

Nueva modalidad de "marca"Guerrero Marchan destacó la labor de inteligencia efectuada por la comisaría de Santa Felicia, que dio cuenta sobre una nueva modalidad de "marca" a través de la falsa distribución de balones de gas con el fin de observar a las futuras víctimas sin despertar sospechas.

Asimismo, destacó el trabajo de la comisaría de Barboncitos, cuyos efectivos lograron detener al ciudadano mexicano Jorge Alberto Adoraegui Parra, quien intentó robar una ambulancia de la puerta de la clínica San Vicente, ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

Oficina de Comunicación SocialMinisterio del Interior

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan