Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 21 de agosto 2010

Susana Villarán y sus diletantes

Susana Villarán ha presentado candidatos a alcaldías en solo 8 distritos de Lima. Lidera una agrupación improvisada y el nombre Fuerza Social le queda grande...
Sábado 21 de agosto 2010
Susana Villarán y sus diletantes

Diletantes

Susana Villarán ha presentado candidatos a alcaldías en solo 8 distritos de Lima. Lidera una agrupación improvisada y el nombre Fuerza Social le queda grande.

¿Quiénes acompañan a Susana en su aventura ?

Manuel Piqueras Luna. El esposo. Desde julio de 1990 que cesó como diputado no sale de su casa. Sufre de depresión crónica. Susana lo mantiene.

Vladimiro Huaroc. Presidente regional de Junín. No va a la reelección. Con una gestión desaprobada en todas las encuestas pues ha pasado la mitad de su mandato viajando al extranjero.

Ivan Lanegra Quispe. Asesor de Huaroc y Beatriz Merino

Rafael García Melgar. Regidor Metropolitano. Trabaja en una ONG que estudia temas urbanos.

Marisa Glave Remy. Regidora Metropolitana. Fundó una ONG que analiza asuntos ambientales.

Eduardo Zegarra. Labora en la ONG Grade. Hijo de Walter Zegarra Cerff, investigador de la ONG Cedep y Maria Julia Mendez, feminista de la ONG Manuela Ramos.

Gustavo Guerra García Picasso. Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo. Hijo de Francisco Guerra García, asesor del dictador Juan Velasco y fundador de la ONG Cedep.

Asimismo, Susana ha sido directiva de la ONG Conadeh y actualmente es asesora del Instituto de defensa legal.

Como podemos observar, los voceros de este movimiento político son funcionarios de Organismos no gubernamentales. La productividad de estas personas se mide por la cantidad de reuniones que concertan con los representantes de financieras gringas y europeas.

En estos encuentros realizados en cafés de moda presentan proyectos que coincidan con los intereses de los aportantes.

De estos acuerdos  resultan abultados presupuestos que son justificados con ligeros  informes de 30 páginas que muy pocos leen.

Prueba de ello es que los cientos de ONGs de izquierda palidecieron cuando en 1986 apareció la obra El otro sendero de Hernando de Soto.

Es un estudio serio de la sociedad peruana que demostró universalmente como los intelectuales pueden cambiar el mundo produciendo ideas.

El gran problema de Villarán y sus seguidores es que no saben si su vocación es la academia o la política. Al final, ninguna de ambas actividades la realiza bien.

Mientras existan gringos y europeos que regalan su plata a pedigüeños peruanos, en cada elección tendremos a diletantes de ONGs comunistas postulando a cargos públicos.

Participa:
Valorar
Cargando...
1 persona(s) valoraron esta nota
COMENTARIOS
2 comentarios
Creo que la calidad de este "artículo" se resumen en la siguiente frase:

"Gustavo Guerra García Picasso. Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo. Hijo de Francisco Guerra García, asesor del dictador Juan Velasco y fundador de la ONG Cedep."

Para empezar, ¿qué tiene que ver lo que hace -y lo mucho que en efecto ha hecho y no se menciona- el hijo, con lo que hizo el padre?, y segundo, ¿dónde está lo reprobable de haber participado como asesor de Velazco?, deberías mencionar concretamente qué de malo hizo Francisco Guerra García. Y ojo que no vale salir con eso de que era dictador y no merecía el apoyo técnico de absolutamente nadie, porque deberías contextualizar el problema para esgrimir alguna crítica de corte moral, como la que sugieres.

En todo caso, el primer reparo es indiscutible y dibuja muy bien la paupérrima capacidad argumentativa y la mala leche de este "artículo".

"Un estudio que demostró universalmente como los intelectuales pueden cambiar el mundo con ideas", creo que mejores casos en la historia universal han habido. Mencionar el caso del libro de De Soto, es por decir lo menos, algo pintoresco; la cereza de este "artículo". Su libro es altamente cuestionado no sólo en Europa, sino en Latinoamáerica.
25 de agosto 2010
Es una lástima que para demoler a una persona se usen palabras peyorativas y argumentos como enfermedades que por lógica nadie las busca. Por otro lado arguyen que por hijo de------------------ descalifican al colaborador, en general, es una pena que en una tribuna como ésta, hagan artículos tan pobres, a mi me daría vergüenza escribir algo asi.
23 de septiembre 2010
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan