Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 21 de agosto 2010

Corah destruyó 8 mil 900 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca

Además se evitó la producción de 68 toneladas de cocaína y la deforestación de 7 mil hectáreas de bosques.
Sábado 21 de agosto 2010
Corah destruyó 8 mil 900 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca

Cada vez más cerca de la meta. El Proyecto Especial de Control y Reducción de Coca en el Alto Huallaga (CORAH),  erradicó 8 mil 899 hectáreas de cultivos ilegales en Ucayali y Tingo María en lo que va de este  año. Además destruyó 35 mil metros  cuadrados de almácigos y demolió 194 laboratorios de producción de pasta básica de cocaína (PBC).

Con la intensa y arriesgada labor que realiza el personal del Proyecto Especial CORAH, el sector Interior evitó la producción de 68 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína, y la deforestación de 7 mil hectáreas de bosques.

Es importante indicar que las labores del Proyecto Especial CORAH tienen un principio de cuidado al medio ambiente, es por eso que la erradicación la desarrollan de manera manual con un instrumento creado por el personal CORAH denominado “desraizador telescópico” que permite la extracción desde la raíz de plantaciones de coca a distancia.

Acciones de erradicación del 13 al 18 de agostoDurante la última semana de este mes, se iniciaron labores de erradicación en la provincia de Padre Abad y Coronel Portillo – Ucayali, donde se logró destruir 482 hectáreas de espacio cocalero ilegal.

Además se ubicó 20 laboratorios rústicos clandestinos de procesamiento de PBC, donde se incautó gran cantidad de insumos químicos, entre ellos: lejía, ácido muriático, detritus, alcohol, cal y otros enseres.

DatoDe acuerdo al plan aprobado por el sector Interior, la meta trazada en temas de erradicación de cultivos ilegales para este año, es de 10 mil hectáreas.San Isidro, 21 de agosto de 2010Oficina de Comunicación SocialMinisterio del Interior  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan