Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 21 de agosto 2010

Atalaya se beneficiara con campaña gratuita de salud

Acción cívica en Ucayali del 23 al 28 de agosto
Sábado 21 de agosto 2010
Atalaya se beneficiara con campaña gratuita de salud

El Ministerio del Interior, a través de la VI Dirección Territorial Policial - Pucallpa, realizará del 23 al 28 de agosto una acción cívica y campaña de salud en la provincia de Atalaya, departamento de Ucayali, una zona afectada por la subversión y el narcotráfico.

En esta jornada de salud se brindará de manera gratuita atención médica, quirúrgica y odontológica, respondiendo a las necesidades de la población. Además, se hará entrega de medicinas con la finalidad de reforzar las relaciones del binomio Policía – comunidad.

La Dirección de Salud de la PNP prestará apoyo con personal médico y paramédico en las especialidades de medicina general, cirugía general, plástica y pediátrica; anestesiología, pediatría, oftalmología, urología, ginecología, cardiología, dermatología, traumatología, odontología, laboratorio, así como con enfermeras y personal auxiliar.

Mientras tanto, el equipo de apoyo asistencial participará en los programas de vigilancia epidemiológica, inmunizaciones contra hepatitis, fiebre amarrilla y tétano, y ejecutará charlas de promoción y fomento de la salud en la comunidad.

Para la realización de esta campaña se cuenta también con el apoyo de la Dirección de Aviación Policial, Fuerzas Armadas, Gobierno Regional de Ucayali y Ministerio de Salud, Defensa Civil e instituciones privadas. 

Datos

La provincia de Atalaya tiene una población aproximada de 42 mil habitantes, de los cuales el 65% pertenece a las etnias shipibos, piros, yaminahuas, amahuancas, matziguengas, ashaninkas, ashéninkas y sharas, asentadas en ambas márgenes de los ríos Tambo, Urubamba y Ucayali.

Los distritos de Tahuanía y Raymondi están considerados en la categoría de pobreza extrema con un índice relativo de pobreza de 46.0, el más alto de la provincia.

La gestión de salud en Atalaya aún no es satisfactoria, por lo que se han incrementado las enfermedades infectocontagiosas (respiratorias y diarreicas) y enfermedades de la piel, especialmente en los grupos más vulnerables de extrema pobreza, así como los casos de ofidismo (mordedura de serpiente), frecuentes en las temporadas de lluvia.

San Isidro, 21 de agosto de 2010Oficina de Comunicación SocialMinisterio del Interior

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan