Rima, 24 años, asegura que está totalmente de acuerdo con el presidente Obama "en defensa del derecho constitucional de la libertad de religión". "Pero también creo que el proyecto no debería estar tan cerca del 'World Trade Center'", matiza la joven de padres libaneses desde Las Vegas, donde se prepara para el concurso Miss Universo.
Miss América confiesa que el ayuno del Ramadán le está viniendo de perlas para mantener la figura en la cita crucial del lunes por la noche. De vencer el concurso, sería también la primera mujer musulmana en conquistar la corona mundial.
Rima Fakih pasó con tacones de aguja sobre la polémica de la mezquita de la "zona cero", pero quiso romper una lanza por la labor Obama en favor de la libertad de religión. "Señor presidente", dijo en la dedicatoria previa ante las cámaras de la CBS, "el vestido que voy a llevar durante el concurso de Miss Universo representa la celebración de la vida, de la libertad y todo lo que es América".
El traje, diseñado para la ocasión por Victoria's Secret, es un reinterpretación del águila americana con plumas de oro. "Quiero que sea un tributo a su trabajo para promover la paz en el mundo", concluyó Rima Fakih tras el último ensayo.
Hasta la pasarela de Las Vegas ha llegado sin embargo la polémica por el pasado "picante" de la Miss America musulmana, nacida en Queens (Nueva York) y afincada en Michigan, donde en el año 2007 ganó el concurso 'Striper 101' a la mejor bailarina de 'strip tease'.
FUENTE Y FOTO: ELMUNDO.ES