Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
Sábado 21 de agosto 2010

El affaire Wikileaks: Julian Assange involucrado en confusa trama judicial por cargos sexuales

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Sábado 21 de agosto 2010
El affaire Wikileaks: Julian Assange involucrado en confusa trama judicial por cargos sexuales

Este sábado, una fiscalía sueca dictó una orden de captura por violación y acoso contra el fundador de la página web que difundió documentos clasificados sobre la guerra en Afganistán. Más tarde, la anuló. Su entorno atribuye la operación a represalias por la filtración. Wikileaks se dispone a publicar otros 15.000 documentos secretos.

La noticia de la acusación fue dada a conocer en la mañana del sábado por el diario Expressen. Assange, australiano de 39 años, estaba acusado de acoso sexual y violación en dos casos distintos. Luego, el sitio web de la fiscalía mencionaba la búsqueda de un “extranjero” por esos cargos. Finalmente, una portavoz de la misma fiscalía lo confirmó. Pero más tarde, todo volvió a cero: la Fiscalía anuló la orden y ahora más confusión y misterio se cierne sobre el hombre que publicó en su página web decenas de documentos clasificados estadounidenses sobre la guerra en Afganistán. "La fiscal jefe Eva Finné decidió que Julian Assange no era sospechoso de violación", precisó la fiscalía en su página de internet, en la que se añade que ya no se lo buscaba.

Expressen afirma que dos mujeres de 20 y de 30 años se presentaron el viernes ante la policía para contarle sus presuntas desventuras con Assange. Una fuente no identificada le había dicho al diario que las mujeres no quisieron presentar una demanda porque se sentirían intimidadas, pero que la policía tomó la iniciativa de informar de ello a la fiscalía, según el tabloide. Assange ha negado las acusaciones a través de la pagina Twitter de WikiLeaks. "Los cargos no tienen base y su presentación en estos momentos es muy preocupante", reza el mensaje. La acusación también se lanza unos días después de que los servidores de la página quedaran bajo custodia del Partido Pirata sueco, una formación de izquierda que pretende así darle inmunidad a la Web. "Nos habían dicho que recibiríamos golpes bajos, y aquí esta el primero", agregaba la organización en Twitter...

Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan