Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Domingo 22 de agosto 2010

Capturan a jefe de banda de los malditos de Nazca y frustran asalto a bus interprovincial

En una rápida intervención, la Policía de Carreteras de Nazca frustró un asalto a un ómnibus de transporte interprovincial a la altura del kilómetro 418 de la Panamericana Sur,
Domingo 22 de agosto 2010
Capturan a jefe de banda de los malditos de Nazca y frustran asalto a bus interprovincial

En una rápida intervención, la Policía de Carreteras de Nasca frustró un asalto a un ómnibus de transporte interprovincial a la altura del kilómetro 418 de la Panamericana Sur, capturando al jefe de la banda “Los Malditos de Nazca” junto a dos de sus secuaces que eran el terror de la región Ica por la serie de atracos cometidos.Información confidencial dio la pauta a los efectivos para seguir a los sujetos al tomar conocimiento que habían abordado en un paradero informal, un ómnibus de la empresa Pacífico Sur que se dirigía de Arequipa a Lima con el propósito de asaltar a los viajeros en una de las zonas descampadas de la costa iqueña.Personal de Carreteras inmediatamente implementó un operativo logrando intervenir el vehículo mientras se desplazaba por la balanza Chanquillo-Nazca, a la altura del kilómetro 418 de la Panamericana Sur.

Luego de tomar las medidas de seguridad pertinentes, para velar por la vida e integridad de los viajeros, la policía ubicó e identificó en la cabina del chofer del ómnibus al delincuente prontuariado Elmer Alan Romucho Palomino (25) alias ‘Kinka’ quien se encontraba acompañado de su conviviente Flor de Asalia Tataje Valle (25) alias ‘Negra’  y Máximo Ricardo Sauñe Huamani (23) alias ‘Cachaco’.En el operativo se contó con la presencia de un representante del Ministerio Público. A los detenidos se les incautó una pistola automática calibre 9 milímetros abastecida con seis proyectiles. Los pasajeros a bordo agradecieron la intervención policial.Los registros policiales indican que alias ‘Kinka’ sería el jefe de la banda “Los Malditos de Nazca”. Un día antes, el 13 de junio, en la Comisaría Sectorial de Nazca se encuentra registrada una denuncia policial en su contra junto a otros dos sujetos por delitos contra el patrimonio, asalto, robo a mano armada y delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Asimismo, el 5 de mayo último, registra denuncia por asalto y robo a una empresa de helados y golosinas por un monto de 40 mil nuevos soles, hecho cometido por siete delincuentes de los cuales fue reconocido fotográficamente ‘Kinka’. El 7 del mismo mes tiene otra denuncia por asalto y robo en agravio de una empresa algodonera de Nasca donde hurtó 40 mil dólares.

‘Kinka y su organización delictiva también estarían involucrados en la extorsión en la que viene siendo víctima un próspero empresario de la provincia de Nasca por un monto de 60 mil dólares.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Comisaría de Nazca en calidad de detenidos para las investigaciones del caso.

Oficina de Comunicación SocialMinisterio del Interior

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan