Roger Federer ganó por cuarta vez el torneo Masters 1000 de Cincinnati, preparatorio para el último Gran Slam de la temporada en los Estados Unidos.
El actual número dos del mundo, venció al local Mardy Fish por 6-7, 7-6 y 6-4, en dos horas y 40 minutos de juego y luego de un comienzo desfavorable en el primer set.
Fish, quien entró al torneo con una invitación especial de los organizadores, llegó así por segunda vez a la final, donde en 2003 perdió con Andy Roddick, precisamente el rival a quien derrotó en semifinales.
Roger Federer, quien venció al chipriota Marcos Baghdatis con facilidad en semifinales, complétó una gran semana vengando la derrota final en Toronto ante Andy Murray.
El Masters 1000 de Cincinnati sobre superficie dura, sirve de preparación inmediata para el US Open y otrogó 2,43 millones de dólares en premios.
Con el torneo de Cincinnati, el tenista helvético, de 29 años,festejó el título número 63 de su carrera profesional, iniciada en 1998.
Además sumó el decimoséptimo torneo de la serie Masters y se ubicó a sólo uno del más ganador, el español Rafael Nadal, líder del ranking actual.
Fuente: infobae