En Castel Gandolfo, el Papa exhortó a los franceses a acoger a personas de cualquier origen. En Francia, un sacerdote dijo orar por la muerte del presidente y un arzobispo habló de “discurso inaceptable”. La izquierda, irritada con las medidas contra los gitanos, habla de manipulación electoral.
Este domingo, las distintas jerarquías de la Iglesia parecieran haber hecho frente común con la oposición de izquierda para denunciar de manera violenta la política de seguridad de Sarkozy, particularmente la que está llevando a cabo contra los gitanos.
Hasta el Papa se refirió elípticamente al tema. Y con la fuerte carga de usar el francés como idioma, dijo en su angelus de este domingo: "Los textos litúrgicos de este día nos vuelven a decir que todos los hombres están llamados a la salvación. Es también una invitación a acoger a las legítimas diversidades humanas, luego de que Jesús viniera para reunir a los hombres de todos los países y lenguas", expresó, dirigiéndose particularmente a peregrinos francófonos y a estudiantes procedentes de una parroquia de París.
Benedicto XVI, que habló en su residencia de verano de Castel Gandolfo, cerca de Roma, exhortó a los padres a criar a sus hijos en un espíritu de tolerancia. "Queridos padres, eduquen a sus hijos en la fraternidad universal", dijo. La “fraternidad”, precisamente, es uno de los tres pilares sobre los que descansan los valores de la república francesa...
Leer más en rfi