Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 23 de agosto 2010

Argentina: El gobierno y El Clarín libran dura batalla

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Lunes 23 de agosto 2010
Argentina: El gobierno y El Clarín libran dura batalla

El Gobierno de Cristina Fernández presenta este martes un informe que revelaría las conexiones entre los diarios Clarín y La Nación con el régimen de facto en 1976 para controlar el mayor fabricante de papel del país. Los dos diarios denuncian que el Gobierno ha lanzado una ofensiva para hacerse con la empresa.

Los principales diarios de Argentina y Cristina Fernández protagonizan una verdadera batalla por el papel en vísperas de la presentación de un informe de 400 páginas, que según avanzaron funcionarios del Ejecutivo, amenaza con ser un verdadero polvorín.

El documento llamado “Papel Prensa: la verdad” se revelerá este martes en la sede de Gobierno ante gobernadores, parlamentarios, embajadores y empresarios.

Según La Nación, el informe contiene denuncias contra los directivos de ese diario, de Clarín y de La Razón que también fue accionista hasta hace diez años, por apremios ilegales, delitos de lesa humanidad y coacción para comprar la empresa Papel Prensa.

En este explosivo documento, figura el testimonio de la viuda del banquero David Gravier, accionista de Papel Prensa y vinculado con el grupo guerrillero Montoneros. Lidia Papaleo afirma que tuvo que vender sus acciones en 1976 después de haber sido torturada y haber recibido amenazas de muerte por parte de Héctor Magnetto, director de Clarín y de la dictadura militar (1976-1983).

Los diarios se defienden asegurando que los Graiver estaban libres “al momento de la venta”, el 2 de noviembre de 1976 y “no habían sido objeto de torturas y amenazas del gobierno militar”, asegura La Nación...

Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan