Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 24 de agosto 2010

Miss Universo: México gana la corona por segunda vez en la historia

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Martes 24 de agosto 2010
Miss Universo: México gana la corona por segunda vez en la historia

La modelo Jimena Navarrete se corona vencedora en Las Vegas y recibe las felicitaciones del presidente Calderón: “Es un ejemplo de lo que México es capaz”. México ganó el certamen por primera vez en 1991, cuando Lupita Jones fue nombrada la mujer más bella del planeta.

México gana el concurso de belleza Miss Universo 2010. Bueno, en realidad lo ha ganado una mexicana de 22 años y 1,74 metros de estatura llamada Jimena Navarrete, pero cuya victoria se ha celebrado como un éxito del país entero.

La conmoción por el éxito de la modelo mexicana lo reflejó el presidente Felipe Calderón, que felicitó a Navarrete y la puso como ejemplo de lo que México es capaz.

En un comunicado, el mandatario deseó a la joven "el mejor de los éxitos” en esta nueva fase, durante la que será Miss Universo. “Su triunfo es motivo de orgullo y satisfacción para todos los mexicanos, que vemos reflejados en ella los frutos de la perseverancia para lograr nuestras metas", dijo Calderón. Y, desde su cuenta de la red social Twitter aseguró que “su triunfo servirá a México”, a su “imagen como país”.

La modelo debió ser consciente de la repercusión que tendría su victoria. "Siento mucho orgullo. ¡En México deben andar como locos de felicidad! Es un honor muy grande", recalcó la miss mexicana, quien añadió que quiere "dar a conocer” a su gente al mundo y "enseñar todo lo lindo" que hay en su país natal.

Con su victoria del lunes en Las Vegas la modelo toma la corona de la venezolana Stefanía Fernández, quien ganó la edición del año pasado, y se convierte en la segunda mexicana que obtiene la corona, después de que la ganará su compatriota Lupita Jones en 1991.

Por otra parte, el título de Virreina fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto...

Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan