Entre las víctimas habría seis miembros del Parlamento y cuatro altos funcionarios del gobierno. Los autores del ataque irrumpieron en el hotel Mona de Mogadiscio, abrieron fuego contra los presentes y accionaron sus cargas explosivas. El hotel está situado cerca de la sede de la Presidencia y del Parlamento. Los autores pertenecen a la organización ultraconservadora 'shebab'.
Los islamistas lanzaron una nueva ofensiva contra el gobierno de transición de Somalia que se ha visto incapaz hasta ahora de tomar las riendas del país controlado en gran parte por las milicias islamistas que vuelven a atacar en pleno ramadán.
El ataque se produjo en el hotel Mona, muy cerca del Parlamento y de la sede presidencial, lugar donde se alojan muchos miembros del Parlamento. En principio, un lugar que está alejado de los diversos frentes donde se libran las batallas contra los islamistas.
Los asaltantes iban vestidos con el uniforme de las fuerzas gubernamentales, al entrar dispararon a quemarropa y cuando se vieron asediados por los militares accionaron sus cargas explosivas...
Leer más en rfi