
El hotel Mandala Bay sirvio de sede para la celebración de la 59° edición del certamen Miss Universo, que contó con la participación de 83 jóvenes. Aunque siempre figuró entre las favoritas, la representante criolla, Marelisa Gibson,la cual no clasificó entre las 15 semifinalistas.
"Se rumora en los principales medios de comunicacion del mundo que el jurado de la organizacion miss Universe se encargaron de negarle la oportunidad a la criolla representante de venezuela debido al peso de 2 coronas consecutivas y por esa razon no tomaron en cuenta sus atributos y negaron la opotunidad"
Cabe destacar que la candidata tubo una labor impecable miestras se esperaba el dia del certamen y por eso no se entiende que no clasificara en las primeras 15.
Los animadores Bret Michael y la actriz Natalie Morales, leyeron los nombres de las 15 chicas: Puerto Rico, Ucrania, México, Bélgica; Irlanda; Sudáfrica; Francia; Australia; Jamaica; Rusia; Albania; Colombia; Guatemala; República Checa y Filipinas.
La triunfadora Fue Jimena navarrete de Mexico, pais que no obtenia una corana hace 19 años atras. la virreina Miss Jamaica.
Al parecer ubieron fallas tecnias de audio y video en la transmicion del certamen dentro del hotel Mandala bay en las Vegas y el concurso se detuvo unos minutos"Casi nunca ocurre en los certamen Universales de Belleza.
La parte musical estuvo a cargo de Jhon Legend y la agrupación The Roots.