Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 26 de agosto 2010

Brasil: "Puta Diputada",lema de la candidata que se reclama defensora de derechos de la mujer

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Jueves 26 de agosto 2010
Brasil: 'Puta Diputada',lema de la candidata que se reclama defensora de derechos de la mujer

Gabriela Leite se presenta con los verdesgabrielaleite.com.br

Gabriela Leite se presenta a las elecciones con los verdes y asume sin complejos su condición de puta. Desde hace 30 años lucha por el reconocimiento de los derechos de las prostitutas y organiza desde 1987 un encuentro nacional. Su eslogan, “Puta diputada”. El objetivo de Leite es continuar su lucha desde el Congreso.

En Brasil es muy común que se presenten a las elecciones candidatos que tienen notoriedad en sus trabajos. Lo que a lo mejor nadie se imaginaba es que una puta pudiera concurrir a las elecciones. Y no ha sido por ambición personal que una prostituta se presenta a candidata. Gabriela Leite entra en política porque su amigo Fernando Gabeira, diputado federal verde en el Estado de Río así se lo pidió.

Esta mujer que esta apunto de entrar en lo sesentona no tiene pelos en la lengua y afronta con desparpajo cualquier suspicacia o temor. Ante los miedos de internauta que cuestionaba su candidatura por ser puta, ella respondió: “¿Por qué mi candidatura iba a ser el fin del mundo? ¿Porque soy una puta? ¡Una puta es sobre todo una mujer! ¿No lo sabías?".

Al margen de puta y mujer es una verdadera luchadora. A sus 59 años, esta militante por los derechos de las mujeres nunca ha ralentizado su compromiso con las prostitutas. De hecho es uno de los objetivos que se marca si es elegida diputada, luchar por la regulación de la profesión de las putas en Brasil.

A través de su ONG, llamada Davida, Leite ayuda a 4.500 mujeres en el Estado de Río. Internacionalmente, Leite es conocida por la marca de ropa interior Daspu cuyos beneficios se dedican a luchar contra las enfermedades de transmisión sexual. Para presentar las colecciones, las modelos que llevan las prendas son putas...

Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan