El número de efectivos policiales que patrullan las calles de Lima asciende a13 mil, mientras que a nivel nacional el despliegue de seguridad llega a los 40 mil Policías. Todo ello, producto de la reorientación del personal policial para la seguridad ciudadana dispuesta por el Poder Ejecutivo.
Así lo informó el ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda quien señaló que en las últimas semanas un creciente número de miembros del orden que se dedicaban a labores administrativas están en las calles. Señaló que se continuará generando espacios para poder trasladar la mayor cantidad de efectivos pese a la escasez del personal policial en actividad.
“Todos deben estar de servicio, debemos tener la mayor cantidad de efectivos policiales en las calles, sin descuidar la seguridad de algunos funcionarios, como por ejemplo, la de los jueces o fiscales que llevan casos delicados como son de narcotráfico o el terrorismo” agregó el Ministro.
Las declaraciones las brindó al término de la ceremonia de condecoración a personal policial de la Dirección de La Familia, Participación y Seguridad Ciudadana (DIRFAPASEC) desarrollada esta mañana en la explanada del Ministerio del Interior. Merecida distinción a la Dirección de La Familia, Participación y Seguridad Ciudadana de la PNPEsta mañana, el ministro del Interior otorgó la “Medalla por Servicios Distinguidos del Ministerio del Interior” a la Bandera de Guerra de la DIRFAPASEC - PNP, en reconocimiento al importante desempeño de sus integrantes a favor de la comunidad nacional en la prevención y la atención de la violencia familiar, organización y capacitación de la población para su participación en la seguridad ciudadana.
Asimismo, otorgó una distinción a ocho oficiales y seis suboficiales de la Policía Nacional del Perú, a los civiles; Marina Mejía - coordinadora nacional de Juntas Vecinales-, y los coordinadores distritales de las Juntas Vecinales de la capital, Ana Ruth García y Quintiliano Olivas.Oficina de Comunicación SocialMinisterio del Interior