Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 26 de agosto 2010

Chile: Casi nadie habla de la huelga de hambre de los 32 mapuches

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Jueves 26 de agosto 2010
Chile: Casi nadie habla de la huelga de hambre de los 32 mapuches

El Colegio de Periodistas de Chile condena el silencio informativo en los medios de comunicación locales sobre la movilización de 32 mapuches que permanecen en huelga de hambre desde hace 40 días. “De los huelguistas mapuche, de los cuales hay 8 graves, poco o nada se ha sabido” se queja el presidente del gremio, Rodrigo Miranda. Cubanos excarcelados y enviados a España, matanza de 72 personas en México, mineros atrapados en la mina chilena de San José, en Copiapó. Difícil luchar para encontrar un hueco en los informativos televisivos y en la prensa para hablar de otros combates, pero la falta de espacio o de tiempo son relativos.

Al menos así lo cree el Colegio de Periodistas de Chile que en estos días se ha quejado de la falta de atención que le prestan los medios de comunicación locales a la huelga de hambre que están secundando 32 mapuches presos.

“Nos parece preocupante, por decir lo menos, que este tema apenas aparezca en la agenda informativa de los medios y condenamos enérgicamente que esto ocurra”, dijo Miranda que aunque reconoció que no corresponde emitir juicios lo que está claro es que “32 chilenos que no comen por 40 días es una noticia aquí en Chile y en cualquier parte del mundo, más allá de cualquier otra consideración”, añadió...Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan