Jorge Guerrero Marchan, titular de la Sétima Dirección Territorial Policial (VII Dirtepol), precisó que la intervención de estas personas que enfrentan problemas con la justicia fue posible mediante herramientas tecnológicas como laptops y modernos sistemas de identificación.
Desde la zona de Puente Nuevo, en el límite de los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, la autoridad policial indicó que los transeúntes y choferes que, según la base de datos policial, estén requisitoriados serán conducidos a la comisaría y puestos a disposición de la justicia.
“Tenemos un sistema de informática para identificar adecuadamente a todas las personas que pudieran tener problemas con la justicia. Buscamos darles tranquilidad a los ciudadanos que transitan de forma intensa en la ciudad”, expresó Guerrero en declaraciones a la prensa.
Como parte de esta operación policial se les solicitó el Documento Nacional de Identidad (DNI) a diversos ciudadanos y se verificó si estaban requeridos por la justicia. Incluso uno de los intervenidos tenía orden de captura por presuntamente hallarse implicado en un secuestro.
Luego de manifestar que la ciudadanía debe tener confianza en la Policía Nacional, Guerrero adelantó que en Puente Nuevo se dispondrá el envío de personal policial para resguardar la zona, incluso en horas de la noche, a fin de brindar seguridad a la población de ese lugar.
“La Policía está para apoyar y amparar a la ciudadanía, y poner a buen recaudo a quienes, lamentablemente, no van por el camino correcto. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a la población que transita por esta zona de manera cotidiana”, apuntó.
Más policías a las calles
Más adelante, Guerrero Marchan detalló que en los últimos días alrededor de 2,000 policías se han sumado a las calles, con lo cual son más de 14,000 los agentes que realizan labores orientadas a la lucha contra el crimen y brindan seguridad a la población.
Tenemos un mandato expreso del Presidente de la República para maximizar los esfuerzos de la Policía en la parte operativa y administrativa; y salir a las calles a combatir la delincuencia. La Policía Nacional tiene la potencialidad de hacerlo”, destacó.