Banner Tuvivienda
Lunes 20 de abril 2026   |   Contáctenos
Jueves 26 de agosto 2010

Peres pide a IAEA mayor control sobre Irán

Agencia nuclear de la ONU quiere inspeccionar planta nuclear isarelí de Dimona.
Jueves 26 de agosto 2010
Peres pide a IAEA mayor control sobre Irán

Jerusalén.- Israel, que enfrenta nuevamente el escrutinio de la agencia de supervisión nuclear de la ONU por su supuesto arsenal, presionó al director de la agencia para que se considere a Irán como el real riesgo de proliferación de la región.

El director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por su sigla en inglés), Yukiya Amano, llegó el lunes con un mandato para discutir una resolución liderada por naciones árabes para que se realicen inspecciones al reactor israelí Dimona, dijeron funcionarios.

Probablemente la resolución volverá a ser debatida en la asamblea de la IAEA del próximo mes en Viena.

Las conversaciones del diplomático japonés fueron intercaladas con un viaje en helicóptero para mostrar la vulnerabilidad geográfica de Israel.

Sus anfitriones israelíes apenas comentaron las capacidades nucleares del país, apuntando a su rival Irán, del que Occidente sospecha que su programa de enriquecimiento de uranio se enfoca en la creación de bombas pese a que Teherán niega tener propósitos hostiles.

La Comisión de Energía Atómica de Israel entregó una declaración citando al primer ministro, Benjamin Netanyahu, y a otros funcionarios advirtiendo a Amano del “peligro inherente al programa nuclear iraní y la necesidad de que la comunidad internacional se aliste para detenerlo”.

TAGS: Israel, Irán, IAEA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan