Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 26 de agosto 2010

Continuaremos con la erradicación de hoja de coca ilegal,señala Jefe del Corah

Sostuvo el director del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), Gral. PNP (r) Juan Zarate Gambini.
Jueves 26 de agosto 2010
Continuaremos con la erradicación de hoja de coca ilegal,señala Jefe del Corah

“Este ataque narcoterrorista no nos va a detener en la lucha contra las plantaciones ilegales de hoja de coca, continuaremos trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional para luchar contra el narcotráfico que tanto daño le hace al país”, sostuvo el director del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), Gral. PNP (r) Juan Zarate Gambini.

 En declaraciones a un medio local, el alto funcionario destacó el trabajo que realiza el personal del CORAH, tras asegurar que ellos trabajan bajo estrictas medidas de seguridad y con todos los beneficios de ley.

 “La labor de erradicación constituye una tarea de alto riego -por ello- aparte de otorgar los honorarios, se les da alimentación, transporte, seguro de salud y contra accidentes;  y en el caso de algún atentado con consecuencia fatal se otorga una compensación inmediata a los familiares”, precisó Zárate Gambini.Remarcó que el personal del CORAH está capacitado y  labora bajo estrictas medidas de seguridad con indumentaria especial y con seguridad policial. “Nuestro  personal está muy capacitado, además  van a la zona de erradicación bien implementados como; chalecos antibalas, cascos y lentes especiales, botas, además con desraizadores telescópicos”.Explicó que el  “desraizador telescópico” es un instrumento creado por  el CORAH que permite la extracción desde la raíz de plantaciones de coca a distancia, el cual se usa cuando se conoce que el campo está minado, pues en los años 2007 y 2009 se logró ubicar  84 minas en las zonas de cultivos ilegales.

 En ese sentido, expresó la necesitad de que la  erradicación sea de manera manual con la finalidad de continuar con el cuidado del medio ambiente. “La erradicación  tiene que ser manual para no dañar el medio ambiente, no se puede usar insecticidas porque ese terreno puede ser utilizado para fines lícitos”,  añadió.

 Acercamiento con las comunidades

 Asimismo indicó que el sector Interior ha emprendido un mayor acercamiento con las comunidades de la zona del Alto Huallaga mediante un plan de apoyo para el desarrollo de las mismas a través de la atención cívica, levantamiento catastral, formalización de las comunidades así como en la elaboración de pequeñas obras con la capacitación de los núcleos ejecutores y la realización de los expedientes técnicos.

 Oficina de Comunicación SocialMinisterio del Interior

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan