Fuente: Esmas
Celia Eloísa Lora García abandonará la prisión en el transcurso de las próximas horas. La primera sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal modificó la sentencia que la juez 30 penal impuso a la hija de Alejandro Lora, a cuatro años, es decir, a la pena mínima que contempla la ley para quien comete el delito de homicidio culposo agravado.
La resolución de los magistrados permite que Celia Eloísa Lora García se acoja a los beneficios de ley para sustituir la pena por una fianza de 20 mil pesos (unos 2 mil dólares), trabajo en favor a la comunidad, o bien seguir un tratamiento; y así alcanzar su libertad.
Alrededor del medio día Celia Lora apareció en la rejilla de prácticas del juzgado 30 penal.
La joven permaneció varias horas en espera de que arribara la notificación de la sala penal sobre la resolución de la apelación interpuesta por el Ministerio Público, a la sentencia de cuatro años y nueve meses, que recibió la hija del cantante, por ser responsable de provocar la muerte de Pedro Ávalos Corona, en un accidente vehicular.
La hija del cantante deberá decidir a cuál beneficio se apega, después recibirá su boleta de libertad y ser trasladada de regreso a Santa Martha Acatitla para cumplir con los trámites administrativos y abandonar el penal.
Cabe resaltar que la resolución de los magistrados es inapelable. La familia de Pedro Ávalos Corona, sólo pueden recurrir a un amparo federal si están en desacuerdo con la reparación del daño, y no por la pena.
Celia Eloísa estuvo recluida en Santa Martha Acatitla por 94 días y la apelación fue desahogada por los magistrados en menos de un mes. En esta ocasión no acudieron al juzgado ni Alejandro, ni Chela Lora.
Vía: Ritmosonlatino.com