Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Viernes 27 de agosto 2010

Alex Ubago, Jorge Villamizar y Lena Burke juntos en nuevo álbum

Los cantantes Alex Ubago, Jorge Villamizar y Lena Burke unen su talento en el álbum 'Alex, Jorge y Lena'
Viernes 27 de agosto 2010
Alex Ubago, Jorge Villamizar y Lena Burke juntos en nuevo álbum

Alex Ubago, Jorge Villamizar y Lena Burke vivieron en marzo días intensos en Los Ángeles, componiendo, cantando y grabando un disco conjunto en el que le dieron un descanso a sus egos.

Tras tirar y aflojar y aprender el uno del otro, el trío de solistas salió airoso con Alex, Jorge y Lena, un álbum de 12 cortes que sale al mercado el 21 de septiembre en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica y que incluye el primer sencillo en promoción, 'Estar contigo'.

Fue un trabajo en equipo que fluyó armoniosamente debido a la admiración y respeto mutuos, dijeron los artistas en una entrevista telefónica recientemente. Jorge y Lena hablaron desde Miami; Alex desde España.

"La admiración el uno al otro, las ganas de trabajar juntos, de componer, de cantar. Esto ha influido y logrado que esto funcione", manifestó la cantante cubana.

Y agregó el colombiano Villamizar: "No hubo egos para nada. Dejamos los egos en casa. Discutimos las cosas en las que no estuvimos de acuerdo pero con respeto".

El álbum es abanico pop con brisa caribeña, caracterizado por las secciones rítmicas de Villamizar, las voces armoniosas del español Ubago y Lena, así como las composiciones de los tres.

"Jorge tiene muchas ideas frescas. Siempre está experimentando y no teme tratar cosas nuevas, lo que hace que las canciones queden con frescura y luz", recalcó la cantautora de 'Tu corazón'.

La idea surgió cuando Lena y Villamizar, ex líder de la banda Bacilos, hablaron de grabar un disco juntos. Pero pronto vieron que no querían hacer un dúo, así que invitaron al cantautor de 'Viajar contigo' y 'Sin miedo a nada'.

Y la historia del disco comenzó a rodar.

"Lena es la que más sabe de producción vocal porque ha trabajado por años haciendo coros. Eso es muy complejo y demanda mucho trabajo vocal y ella nos ayudó en esto", apuntó Villamizar, autor de éxitos como 'Alma en libertad' y 'El colombiano errante'.

Aparte del mes que pasaron juntos en Los Ángeles, ambos también se reunieron por separado. Lena y Villamizar trabajaron muchas horas en Miami y después, Villamizar y Ubago hicieron lo propio en España, de acuerdo con la disquera de los tres, Warner Music Latina. En total, concretar el álbum tomó alrededor de un año, mientras que la grabación en sí duró cerca de tres meses, explicó Villamizar.

Cada uno de los cantautores aportó unas ocho canciones de las cuales se escogieron 14. Dos temas estarán disponibles sólo por internet.

"Alex tiene esa dulzura en la voz, esa fuerza del pop europeo, de balada pop y rock y nos trae a ese mundo y Jorge y yo le damos un toque más caribeño", señaló Lena.

El productor mexicano Aureo Baqueiro, que ha trabajado para Sin Bandera, Alejandro Fernández, Paulina Rubio y Beto Cuevas, fue el encargado "de crear el hilo conductor, darle unidad y forma a los tres estilos", señaló la disquera.

El lanzamiento del álbum en España está previsto para enero y el trío está por terminar sus planes de gira por Estados Unidos y Latinoamérica.

esmas.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan