
Las empresas de transporte terrestre podrán acceder al Gas Natural Vehicular (GNV), un producto económico, seguro y ecológico, gracias a la tecnología que NEOgás pone a su disposición con el lanzamiento del NEObus. Este nuevo servicio ofrece a los transportistas la oportunidad de poseer, en sus terminales, sus propias estaciones de suministro de GNV, en forma rápida y sin necesidad de inversión.
NEObus es un novedoso sistema que NEOgás lanza al mercado y que permite el acceso al GNV en cualquier punto de la ciudad y facilita, utilizando el Cofigas, el financiamiento necesario para la renovación de las flotas de buses paras las empresas de transporte urbano e interurbano de la ciudad de Lima - Callao. El contar con GNV en sus propios Terminales de Transporte, le significa a la empresa, importantes ahorros de tiempo y dinero en el re-abastecimiento y le disminuye los riesgos de transportar su flota, a un grifo por lo general lejano a su terminal y durante las noches, con los riesgos de seguridad que eso implica. Además este servicio, no significa pagar un precio superior al recibido en las diferentes estaciones de servicio de la ciudad de Lima, muy por el contrario, dependiendo del volumen de compra diario, le puede significar descuentos y promociones.
Mediante NEObus, los transportistas acceden a la instalación de una estación de servicio o grifo de GNV, que cuenta con surtidores de Alto Caudal y equipos complementarios, en sus propias estaciones o terminales de transporte, que garantizan el despacho de 100 Sm3 (cien metros cúbico estándar) en 05 (cinco) minutos por unidad y en cantidad suficiente para bastecer toda su flota. Esta estación tiene costo cero para la empresa de transporte, ya que NEOgás asume todo los gastos de instalación y mantenimiento durante los cinco primeros años. Pasado este periodo en el cual se va pagando la inversión con el consumo del GNV, la empresa de transporte se hará propietaria del grifo instalado en su terminal y asumirá la administración de la estación, con personal debidamente capacitado.
Para que una empresa pueda acceder a este novedoso sistema, sólo necesita contar con un área disponible de 620m2 dentro de su terminal de transporte y proyectar un consumo superior a los 3mil m3 de GNV al día, al final del primer año. De no tener una flota que consuma la cantidad establecida en el plazo indicado, la empresa de transporte podrá acceder al servicio NEObus bajo un compromiso de que comprará más unidades en un mediano plazo.
José Carlos Armas, Gerente General Adjunto de NEOgás, aseguró que ésta iniciativa se adecua a las necesidades de la capital limeña, ya que el principal problema de los buses a GNV es el lugar donde se efectúa la carga de GNV. “Tener la estación de abastecimiento en el mismo terminal ahorrará tiempo, e insumos a los transportistas, así como les garantizará la seguridad propia de sus unidades, minimizando los riesgos”, señaló.
Asimismo, sostuvo que “este sistema apuesta por la descentralización del GNV, por lo que NEObus se convierte en una alternativa real para el cambio de la matriz energética de nuestro país, y para la conservación del medio ambiente”.
Cabe resaltar que además de servir como aval a las entidades bancarias para financiar la compra de los vehículos, ya que las estaciones podrán actuar como entes recaudadores, NEOgás PERU brindará descuentos a los transportistas en el precio del gas, de acuerdo al consumo que realicen. A mayor consumo, mayor descuento.