Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 27 de agosto 2010

Chile: cinco de los 33 mineros atrapados sufren depresión

Las autoridades sanitarias ya trabajan para ayudarlos a superar ese estado y sobrellevar la espera de meses. Les enviarán fármacos para prevenir nuevos decaimientos. Recibirán un video con saludos de sus familiares.
Viernes 27 de agosto 2010
Chile: cinco de los 33 mineros atrapados sufren depresión

Mientras se ultiman los detalles para comenzar con la perforación del hoyo por donde serán rescatados los 33 mineros, las autoridades informaron que al menos cinco de ellos presentan un cuadro de depresión.

El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, aseguró que recibirán tratamiento psiquiátrico desde el exterior para ayudarlos a superar los síntomas y pasar los próximos tres meses, tiempo que tardará el rescate según se estima.

El funcionario explicó que su equipo encuestó a los trabajadores atrapados a casi 700 metros de profundidad y halló que cinco de ellos "están aislados, no quieren aparecer en el video, no se están alimentando bien".

En la tarde del viernes se preparaban entrevistas psiquiátricas con los cinco que presentan "mayor riesgo anímico", según el ministro. La situción no lo soprende: días atrás había advertido que, pasada la euforia, era probable es que se enfrentaran "a un período de depresión, de angustia y decaimiento".

"Estamos preparando fármacos para ellos", agregó Mañalich. "Sería ingenuo pensar que van a ser capaces de mantener este tremendo ánimo que nos han mostrado durante tan largo período de tiempo."

Una tercera sonda llegó el jueves hasta donde se encuentran los mineros, lo que mejora la rapidez de abastecimiento en comida, líquidos, oxígeno e información.

Los familiares, en tanto, se mostraron reconfortados al mirar las imágenes que mostraron a la mayoría de los 33 mineros. A pesar de que llevan ya 22 días de encierro, intercambiaban bromas y daban muestras de una gran organización.

Se espera que la situación de los cinco deprimidos mejore cuando en las próximas horas reciban un video con el saludo de sus familiares.

 

Fuente: infobae

TAGS: Chile
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan