Luego de la victoria de Webber tanto el piloto como su equipo, McLaren-Mercedes se ubicaron en la cima del campeonato mundial. Relegados al segundo puesto quedaron el piloto australiano Mark Webber y su escudería Red Bull Renault.
Barrichello y Button debieron abandonar la carrera tras sufrir choques con Alonso y Vettel respectivamente. Mientras el español debió finalmente abandonar la carrera debido a otro incidente, Vettel no pudo reubicarse y terminó fuera de los puntos
A pesar de de una largada ordenada, a las pocas vueltas un golpe entre el piloto de Williams y el de Ferrari, dejó restos de los autos en la pista. El auto de seguridad salió a la pista para reordenar la competencia.
La lluvia sobre el final causó diversos problemas y detenciones para los pilotos en una carrera relativamente corta, de 44 vueltas.
El piloto brasileño debió abandonar la competencia mientras el español quedó relegado al puesto 15 en el circuito de Spa-Francorchamps. "Me quedé sin adherencia y me toqué con Alonso" explicó el brasileño. El español ha podido reposicionarse hasta el noveno puesto.
Otro accidente envolvió a entre Vettel y Button obligó al primero a ingresar tempranamente a boxes, mientras el auto del segundo quedó destrozado y debió abandonar la carrera.
Fuente: infobae