La periodista Marta Colomina escribe en cada una de sus columnas de El Universal, que el presidente Hugo Chávez no utiliza los recursos del estado como debería. "Chávez dilapidó en aportes ilegales para sus amigos políticos externos, corrupción y compra de chatarra bélica, además de incrementar irresponsablemente la deuda interna", asegura.
Según explica en su artículo, la emergencia democrática surgida de la "brutal censura impuesta por Chávez" a los medios críticos del país, se ha impuesto sobre cualquier otro tema.
"Por publicar el primero una fotografía de lo que ocurre todos los días en la Morgue de Bello Monte, y por solidarizarse el segundo con El Nacional y reeditar la gráfica que ha dado la vuelta al mundo, fueron sancionados a no publicar durante un mes (el tiempo que dura la campaña de las elecciones parlamentarias) ninguna imagen "sangrienta" o "grotesca", mientras el pueblo se pregunta qué hay más sangriento que la complicidad y desidia oficial ante los 16 mil crímenes evitables al año, o qué hay más grotesco que unos poderes públicos arrodillados ante un autócrata ahíto de poder", analiza la columnista venezolana.
Colomina cree que Chávez busca demorar el conocimiento público de la situación de inseguridad en Venezuela para que no lo afecte en las próximas elecciones legislativas previstas para el próximo 26 de septiembre.
"Queda claro entonces que con el cierre y censura de medios Chávez cree fortalecerse, mientras que la percepción ciudadana es que si nos tapian las cada vez más escasas ventanas de un periodismo libre, desaparece nuestro derecho a ser informados sobre lo que Chávez quiere esconder, que es, justamente, lo que más nos agobia como ciudadanos".
Finalmente, la columnista afirma que la censura impartida por el oficialismo no será suficiente como para frenar la información de los medios críticos. "Cuanto más reprima, más medios y comunicadores espontáneos saldrán por Internet y por cuanto artilugio ponen las nuevas tecnologías al servicio de la verdad".
Fuente: infobae