Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Domingo 29 de agosto 2010

Chile: Los 33 mineros atrapados mudan su campamento

Los 33 mineros que permanecen bajo tierra hace 24 días se trasladaron a una zona más profunda y menos calurosa. Este lunes se inicia el operativo de rescate que tardará entre tres y cuatro meses.
Domingo 29 de agosto 2010
Chile: Los 33 mineros atrapados mudan su campamento

"Están moviendo el campamento del nivel 105 al nivel 75 que es una parte más seca", dijo el ministro de Minería, Laurence Golborne.

Los mineros habían montado un campamento en el sector más profundo de la mina, ubicado a unos 700 metros de profundidad, donde tienen cerca de 1,5 km para desplazarse.

En este lugar contaban con diversas divisiones: un sector para comer y entretenerse y otros para dormir y acumular víveres, según mostraron en un vídeo los mineros que hicieron llegar al exterior.

Pero según se pudo observar en esas imágenes el ambiente era extremadamente húmedo y caluroso. En el video, los mineros aparecieron todos con el torso desnudo y rastros de lodo. Producto de la humedad algunos mineros presentaron hongos en partes del cuerpo y heridas.

El ministro Golborne confirmó el inicio para el lunes de la perforación destinada a rescatar a los mineros, en trabajos que se extenderán entre tres a cuatro meses.

Golborne señaló que los trabajos de rescate tuvieron un pequeño retraso de horas al demorarse el avión que trae hasta la mina una de las piezas necesarias para armado de la enorme perforadora.

Con la máquina Strata 950 los técnicos harán una perforación vertical de unos 66 cm de diámetro por donde los mineros serán ascendidos uno a uno.

La mina San José está ubicada en las cercanías de Copiapó, a unos 800 km al norte de Santiago.

 

Fuente: infobae

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan