Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 02 de septiembre 2010

Chile: Salud de mapuches presos en huelga de hambre se comienza a agravar

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Jueves 02 de septiembre 2010
Chile: Salud de mapuches presos en huelga de hambre se comienza a agravar

Pintada que exige la liberación de presos políticos mapuches. Fuente: Flickr/Anarchitect

Llevan 52 días de protesta, una “etapa crítica”, según los médicos, en la que ya pueden empezar a verse afectados “órganos vitales”. El ministro del Interior de Chile les ha pedido que abandonen la huelga. Ha anunciado una revisión legislativa para acotar los límites de la justicia militar, por la que están siendo juzgados.

Veintidós de los 32 mapuches presos que están en huelga de hambre en Chile completaron 52 días de protesta en condiciones críticas, y uno de ellos debió ser hospitalizado este miércoles por sus problemas de salud, según ha confirmado un portavoz de los familiares a la agencia francesa de noticias AFP.

"Felipe fue internado al hospital en dos oportunidades (...) Estábamos de visita en la cárcel y se desmayó. Lo estabilizaron en el hospital y lo devolvieron a la cárcel", explicó su hermano. Otros tres de sus compañeros también han tenido que recibir asistencia médica ya. El conflicto con las autoridades se sigue agravando. Al menos tres mil personas marcharon el miércoles por el centro de la capital chilena en protesta por los 32 presos mapuches encarcelados y por el fin de la actual ley antiterrorista y para suprimir la aplicación de la justicia militar en el caso. Los indígenas protestan desde hace varios años para exigir la devolución de las tierras de sus ancestros en el sur de Chile...

Leer más en rfi

TAGS: rfi, Chile, Mapuches
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan