Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 03 de septiembre 2010

Estados Unidos: Otro accidente en petrolera en el Golfo de México, a 160 kilómetros de Louisiana

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Viernes 03 de septiembre 2010
Estados Unidos: Otro accidente en petrolera en el Golfo de México, a 160 kilómetros de Louisiana

El incendio ya fue extinguido y según los guardacostas no se divisan rastros de contaminación en la zona. La plataforma se encuentra a 160 kilómetros de las costas de Louisiana. Los 13 trabajadores se encuentran a salvo aunque una persona resultó herida. El accidente se produce cuatro meses después del desastre de Deepwater Horizon que operaba BP.

La Guardia Costera asegura que el pozo propiedad de Mariner Energy “no está activo” pero están preparados por si se produjera un vertido. Los trabajadores que lograron saltar al agua cuando se declaró el incendio sobre las nueve de la mañana hora local habían informado de la existencia de una mancha de petróleo de 1,5 Km. de largo y tres metros de ancho.

La compañía insiste en que de momento no hay indicios que apunten a un nuevo vertido. “No se vio ningún vertido de petróleo sobre el agua”, afirmó Patrick Cassidy de la empresa Mariner Energy después de una inspección de la plataforma desde el aire.

Versión que coincide con la de los guardacostas. “El incendio fue extinguido, los helicópteros de los guardacostas están sobre el lugar y los buques en el sitio no indican ningún tipo de mancha visible en el agua”, dijo por su parte Peter Troedsson, un portavoz de los guardacostas.

Los trabajadores consiguieron, según declararon, consiguieron comenzar los procedimientos de bloqueo antes de abandonar la plataforma, lo que habría evitado el vertido. Sin embargo, las autoridades se mantienen alerta. "No hay rastros de fugas, pero continuaremos investigando y vigilando la situación para estar seguros de que esto no cambia", añadió Troedsson...

Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan