El Mundial de básquetbol en Turquía entrará este sábado en su segunda fase, con el comienzo de los octavos de final que se presentan, una vez más, como un duelo entre europeos y americanos. Los dos continentes aportan trece de los dieciséis clasifcados, dejando las migas al resto del mundo. España-Grecia y Argentina-Brasil serán los choques más esperados de los octavos de final.
Trece de los dieciséis equipos que disputarán los octavos de final del Mundial de básquet son europeos o americanos. Una supremacía confirmada en Turquía. De las diez naciones europeas que tomaron la salida, solo una, Alemania, fue eliminada en la primera ronda. Los representantes americanos hicieron otro tanto, ya que casi todos los equipos superaron esta fase (Argentina, Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos) y Canadá fue el único eliminado.
En estas condiciones, el resto del mundo apenas existe, con dos equipos de Oceanía (Australia y Nueva Zelanda) y un único representante africano, Angola, en octavos de final. Los angoleños tendrán una misión imposible ante Estados Unidos. Ningún representante asiático logró colarse en el tablero final. Solo tres equipos superaron la primera ronda invictos: Estados Unidos, Lituania y Turquía...
Leer más en rfi