Las reacciones ante el inicio de las negociaciones entre israelíes y palestinos despiertan reacciones que van desde campañas para torpedear el proceso a votos de confianza para avanzar. En el marco de las negociaciones iniciadas en Washington, Abbas y Netanyahu se comprometieron a reunirse cada dos semanas a partir del próximo año para conseguir la paz.
El grupo Hamas ha anunciado desde Gaza su alianza con otros 12 grupos armados para lanzar una campaña de ataques a Israel y resistencia a las negociaciones de paz.
En Israel, los colonos y la ultraderecha ha calificado al primer ministro Netanyahu de traidor. Pero existen voces moderadas que muestran una tímida esperanza. La prensa de Israel, Jordania y Palestina son ejemplo este viernes.
"La esperanza se mezcla con la duda" titula el gratuito Israel Hayom, que refleja el estado de espíritu de la prensa regional. A los diarios israelíes, en general, les ha sorprendido el discurso de Benjamin Netanyahu por conciliador y porque señaló a Mahmud Abbas como la persona con la que llegar a la paz". "¿Va en serio el premier?” se pregunta la prensa..
Leer más en rfi