En su primer discurso en un acto multitudinario tras cuatro años apartado de la vida pública, el líder cubano advirtió sobre los “terribles peligros” de una guerra nuclear si Estados Unidos e Israel atacan Irán. Castro se dirigió a decenas de miles de estudiantes en la Universidad de la Habana.
Como en los viejos tiempos, con gorra y traje verde olivo, aunque sin insignias militares, y desde las escalinatas donde pronunció sus primeros discursos revolucionarios, Fidel Castro volvió a dirigirse a la masa.
El líder comunista de 84 años ya recuperado de la severa crisis de salud intestinal que lo tuvo al borde de la muerte en 2006 leyó de pie durante 45 minutos un discurso en el que pidió al mundo que no “pierda tiempo en guerras anacrónicas” refiriéndose a un eventual conflicto nuclear entre Estados Unidos e Israel contra Irán.
Castro advirtió del peligro que supondría utilizar armas nucleares en el presente, “440 mil veces más destructivas” que las bombas que Estados Unidos lanzó en 1945 contra Hiroshima y Nagasaki, a finales de la Segunda Guerra Mundial.
“Yo digo que la paz con la paz se paga y si quieres la paz, prepárate para cambiar tu conciencia”, dijo el primer secretario del Partido Comunista de Cuba ante decenas de miles de estudiantes...
Leer más en rfi