El nuevo libro del astrofísico sostiene que el descubrimiento de otro planeta que gira alrededor de una estrella invalida la duda sobre la participación de una deidad que él mismo no descartó hace años. Numerosos religiosos ya han salido a los medios a criticar al famoso científico.
Para el astrofísico británico Stephen Hawking, Dios no tuvo nada que ver con la creación del Universo. En su nuevo libro, The Grand Design, cuyos primeros extractos ha publicado el periódico The Times, argumenta que la gran explosión inicial del Universo, fue “una consecuencia inevitable” de las leyes de la física, lo que reconduce sus estudios anteriores, en lo que no lo descartaba.
Esta vez el científico sostiene que "no es necesario invocar a Dios para encender la mecha y poner en marcha el Universo". Palabra de Hawking. En realidad, no sólo de él. La nueva obra, que estará en las librerías el 9 de septiembre, la ha coescrito con el físico norteamericano Leonard Mlodino. En ella argumentan que dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo puede crearse y se crea a partir de nada. “La creación espontánea es la razón por la que hay algo en lugar de nada, de por qué existe el universo y de por qué existimos nosotros"...Leer más en rfi