Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 04 de septiembre 2010

Chile: Todo en marcha para rescatar a los 33 mineros

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Sábado 04 de septiembre 2010
Chile: Todo en marcha para rescatar a los 33 mineros

Una nueva perforadora y una máquina petrolera se suman a los actuales esfuerzos para rescatar a los 33 mineros atrapados. El presidente Piñera confirma las tres iniciativas y promete mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, que podrán ver el partido Chile-Ucrania en vivo.

El llamado “plan B” dio inicio este viernes con la llegada de la nueva máquina perforadora T-130. El artefacto fue recibido por aplausos por los familiares de los 33 mineros cuando se cumplían 29 días del derrumbe. 

La tarea de esta máquina consiste en ampliar uno de los ductos existentes que llega al taller al que pueden acceder los mineros, indicó el ministro de Minería, Laurence Golborne. "Se supone que va a ser más rápida y va a llegar a un túnel que ya está hecho y va a llegar hasta el taller", explicó por su parte Rodrigo Castillo, minero de la empresa San Esteban, propietaria de la mina San José. Según el jefe de las operaciones, André Sougarret, las perforaciones se iniciarían el domingo. "Para alcanzar un diámetro de 12 pulgadas (30,5 cm); manejamos un plazo de dos meses hacia arriba en ese pozo", señaló. Una vez conseguido el objetivo, se estudiará si es posible realizar una segunda ampliación que permita un rescate, aunque se trata de un trabajo sin precedentes para esta máquina. Esta iniciativa se lleva a cabo paralelamente al plan 'A' en curso, a cargo de la Strata 950. Esta perforadora ha superado los 40 metros de un total de 700, en un trabajo que tardaría entre tres o cuatro meses...

Leer más en rfi

TAGS: rfi, Chile, Mineros
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan