Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 04 de septiembre 2010

Afganistán: Karzai informa sobre creación de Alto Consejo de Paz que incorporará a Talibanes

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Sábado 04 de septiembre 2010
Afganistán: Karzai informa sobre creación de Alto Consejo de Paz que incorporará a Talibanes

El presidente de Afganistán informó el sábado sobre la creación de un Alto Consejo de Paz que tendrá por objeto llevar a cabo un diálogo de paz con los islamistas que fueron depuestos del poder hace 9 años. Washington estudia ser más indulgente con la corrupción local.

El mandatario afgano Hamid Karzai anunció este sábado que la formación del consejo de paz es un "paso significativo hacia conversaciones de paz", según un comunicado de la presidencia afgana. 

El proyecto de un diálogo con la insurgencia fue aprobado en junio durante una asamblea tribal (jirga) reunida en Kabul. Este sábado, responsables políticos afganos se reunieron para establecer los nombres de quienes podrán acudir al encuentro. La lista, que será anunciada la semana que viene, incluiría a jefes de la insurgencia, a personas inflyentes y a mujeres, según el comunicado oficial. Afganistán es escenario de un conflicto armado desde fines de 2001, cuando una coalición militar internacional encabezada por Estados Unidos invadió el país y derrocó a los integristas. Por otro lado, el Washington Post asegura este sábado que Estados Unidos se mostraría más indulgente con la corrupción afgana. Según el diario norteamericano, que cita fuentes del Ejército, el Pentágono llegó a la conclusión de que el intentar erradicar completamente esta práctica endémica en Afganistán crearía un caos y un vacío de poder que sería aprovechado por los islamistas...

Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan