Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 04 de septiembre 2010

Mineros atrapados en Chile tuvieron videoconferencia con familiares

A un mes exacto del derrumbe de la mina de San José en el país sureño.
Sábado 04 de septiembre 2010
Mineros atrapados en Chile tuvieron videoconferencia con familiares

Al cumplirse treinta días de quedar atrapados a 700 metros bajo tierra en la mina de cobre de San José, en Chile, los 33 mineros sostuvieron su primera videoconferencia con sus familiares, en una jornada que estuvo previsiblemente marcada por la emoción. 

 

Cada minero tuvo la oportunidad de comunicarse durante un minuto con tres parientes, quienes se mostraron felices de poder ver a sus seres queridos. 

Más temprano, cuatro de los 16 jugadores de rugby uruguayos que sobrevivieron a la tragedia de los Andes llegaron al campamento Esperanza para dar un mensaje de apoyo a los mineros.

Como se recuerda, José Luis Inciarte, Gustavo Zerbino, Pedro Algorta y Ramón Sabella superaron 73 días en la cordillera andina cuando el avión en que viajaban desde su país a Chile se estrelló en 1972.

“Cuando todo esto termine y pasen los años, y sean viejos como nosotros, estos problemas que están pasando acá les van a parecer minúsculos al lado de la alegría que es la vida”, dijo Sabella.

Mientras tanto, el gerente de riesgos del equipo rescatista, René Aguilar, informó que la máquina Strata 950 ha logrado gasta el momento 42 metros de perforación.

Los operadores también siguen en la instalación de la maquinaria T-130 que comenzaría este domingo el plan B, que consiste en el ensachamiento de uno de los ductos que llegó al taller cercano al refugio de los mineros.

Los trabajadores mantienen un estricto régimen de actividades y alimento para aguantar las condiciones de alta humedad, temperaturas que bordean 35 grados Celsius y problemas de oxígeno.

Su rescate final está previsto para antes de fin de año, con el objetivo de que puedan pasar las fiestas con sus familiares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan