Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 04 de septiembre 2010

Ministerio del Interior incineró más de 9 toleladas de droga

En lo que va del año se destruyó aproximadamente 28 toneladas
Sábado 04 de septiembre 2010
Ministerio del Interior incineró más de 9 toleladas de droga

El ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, en su calidad de Presidente de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas procedió hoy a incinerar más de 9 toneladas de drogas incautadas en distintos operativos policiales contra el tráfico ilícito de estupefacientes que, sumados a la droga incinerada durante este año,  hacen un total de 28 toneladas aproximadamente.     El titular del Interior informó que se destruyó 9 mil 165 kilos con 338 gramos en peso bruto que corresponden a pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína, marihuana, clorhidrato de heroína, alcaloide de opio, amapola, clorhidrato de cocaína en soporte sintético, MDMA (éxtasis) y derivado anfetamina.

 Asimismo señaló que de enero a junio de este año, el sector Interior quemó 18 mil 807 kilos 395 gramos de drogas, que sumado a las 9 mil 165 kilos 339 gramos de los ilícitos productos incinerados hoy, suman 27 mil 972 kilos 733 gramos de droga destruidas en lo que va de este año.

La quema de drogas estuvo a cargo de personal debidamente capacitado para el manejo del incinerador, tomando todas las precauciones y recomendaciones para el cuidado del medio ambiente.

 El acto público se desarrolló en presencia del director general de la Policía Nacional, Gral. PNP Miguel Hidalgo; jefe del Proyecto Especial CORAH, Gral PNP (r) Juan Zárate; directora de OFEDOC, Patricia Lozada: representantes de la Embajada de los Estados Unidos, del Ministerio Público y la Corte Suprema de la República que verificaron el pesaje y la legalidad del acto de destrucción de sustancias químicas.

 La incineración se realizó como parte de la política de lucha contra las drogas del Gobierno. 

 Oficina de Comunicación SocialMinisterio del Interior

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan