Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 04 de septiembre 2010

PNP captura a cuatro presuntos terroristas en el Huallaga

Uno de los detenidos estaría tercero en el mando de Sendero Luminoso
Sábado 04 de septiembre 2010
PNP captura a cuatro presuntos terroristas en el Huallaga

Nuevo golpe a los remanentes terroristas en el Huallaga. El ministro del Interior, Octavio Salazar, informó hoy sobre la captura de cuatro presuntos miembros de Sendero Luminoso integrantes de la columna del camarada ‘Sergio’, que opera en la margen derecha del río Huallaga. A los detenidos se les incautaron armas de fuego y municiones.

 Se trata de Gregorio Godoy León Evangelista (31), alias “Jonás” o “Gringo”; que estaría tercero en el mando de Sendero Luminoso a quien se intervino en el caserío Alto Pacae, incautándosele un fusil AKM y dos cacerinas abastecidas.

 Además de detuvo a Juan Jefferson Nuñez  Castañeda (26) alias “Milton” capturado en Pueblo Nuevo,  portaba un arma de fuego sin marca ni registro legible con municiones calibre 38.

 Finalmente en el caserío de Pucayacu, se capturó a los hermanos  José Luis Silvestre Cano (22), alias “Carlos”, y Jerri Franklin Silvestre (18) alias “Yoni”, integrante del grupo de seguridad de “Artemio” a quienes se les decomisó municiones y pertrechos.

 "Dejamos muy diezmada esa columna de Sergio, como parte de las acciones de la Policía para cortar el cordón umbilical entre el terrorismo y el narcotráfico en esa región del país”, expresó el ministro Salazar.

 Según información policial, el fusil AKM recuperado había sido robado por miembros de esta columna subversiva, en  un atentado contra la Policía Nacional en febrero del 2006, donde perdieron la vida dos efectivos policiales.El camarada “Jonas” o “Gringo” habría estado trabajando en la recomposición de este grupo subversivo, integrando a sus filas a algunos pobladores del caserío Alto Pacae.

 En la exitosa operación policial, participaron efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (DINCOTE) Policía del Frente Policial Huallaga, miembros de la policía de Inteligencia y representantes del Ministerio Público.

 Oficina de Comunicación SocialMinisterio del Interior

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan