Bien podría ser el caso de las Sony Handycam DCR-SX15E y DCR-SR15E, las dos nuevas videocámaras que la multinacional japonesa prepara para esta temporada. Su cuerpo compacto las hace más cómodas, y tienen varias características interesantes. Sin embargo, estancarse en la resolución estándar les hace perder demasiados enteros.
Por tanto, quienes dispongan de un televisor Full HD o similar para ver sus grabaciones notarán al instante que su nitidez no es tan satisfactoria. A cambio, pueden registrar imágenes en condiciones de luminosidad baja. Aunque sus objetivos no son intercambiables como en la NEX VG-10E, ofrecen un atractivo zoom óptico de 50 aumentos. Poseen también las habituales ayudas al usuario, como el estabilizador de imagen, el detector de rostros y un práctico modo automático.
Ambas cámaras son idénticas en aspecto y prestaciones, salvo por sus respectivos sistemas de almacenamiento. La DCR-SX15E se nutre a base de tarjetas de memoria, ya sean de tipo Memory Stick o Secure Digital (menos mal que Sony terminó cediendo en ese apartado). En cambio, la DCR-SR15E utiliza un disco duro interno de 80 GigaBytes, capacidad suficiente para 61 horas de vídeo. Insistimos, siempre en definición estándar.
Sony las ha llevado a la IFA 2010 de Berlín, pero sin desvelar qué precios van a tener en el mercado. Lo lógico sería que su coste fuese lo suficientemente económico en relación a sus discretas prestaciones, pero veremos por dónde sale la compañía. Estarán a la venta desde el próximo mes de octubre.
tusequipos.com