Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 07 de septiembre 2010

Chile: impulsan proyecto de ley sobre abuso escolar

La ley obligará a los colegios a informar a los padres en el caso de que su hijo sea víctima de maltrato escolar. Las instituciones que no adviertan sobre casos de violencia recibirán sanciones económicas.
Martes 07 de septiembre 2010
Chile: impulsan proyecto de ley sobre abuso escolar

Tras conocerse el caso del adolescente de 15 años que se quitó la vida en la localidad de Puente Alto presuntamente por recibir maltrato psicológico de parte de un inspector de su colegio, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció hoy que el gobierno pondrá urgencia al proyecto de ley sobre hostigamiento escolar que se encuentra en el Congreso.

La autoridad indicó que el objetivo de la medida es que el año escolar 2011 "comience con una legislación aprobada sobre maltrato escolar".

Detalló que, entre otros puntos, dicha ley debe imponer a los colegios la obligación de informar a los padres en caso de su hijo sea víctima de maltrato, además de tener un reglamento interno sobre convivencia escolar.

Sobre este último ítem, Lavín señaló que el próximo lunes estará disponible un reglamento modelo, que podrá ser usado por los colegios que no cuenten con uno propio, aunque indicó que cuando se apruebe la ley, "el reglamento será una obligación y se establecerán sanciones en el caso de maltrato escolar".

El ministro explicó que las sanciones serán de carácter monetario. "Si un padre debe retirar a su hijo de un colegio por un problema de bullying (abuso), ese colegio está obligado a pagar los costos, ya sea médicos, de tratamiento psicológico o de matrícula en otro colegio", detalló el ministro.

 

Fuente: infobae

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan