El magistrado Jon Isaacs dio su fallo después de que el fiscal Neil Braithwaite dijera que fue informado por Travolta de que él y su familia sentían que era mejor abandonar el publicitado caso, ya que les había causado un "estrés y dolor increíbles".
LA CLAVE ES UN DOCUMENTO
El ex senador bahameño Pleasant Bridgewater y el conductor de ambulancia Tarino Lightbourne fueron acusados de intentar extorsionar a Travolta con 25 millones de dólares tras la muerte de su hijo Jett, de 16 años, por un episodio de epilepsia en enero de 2009 durante unas vacaciones familiares en las Bahamas.
Los acusados habrían amenazado con entregar a la prensa un documento, firmado por Travolta, que liberaba a Lightbourne y sus compañeros de cualquier responsabilidad por la muerte de Jett, después de que el actor decidiera intentar llevar a su hijo a Florida, en vez de llevarlo a un hospital en Freeport.
CASO REABIERTO
En octubre del año pasado, otro juez bahameño ordenó volver a revisar el caso después de que un político local y compañero de partido de Bridgewater anunciara en la televisión y radio local que el acusado había sido liberado de todos los cargos, antes de que el jurado hubiera entregado formalmente un veredicto.
El juicio del año pasado en la turística isla del Atlántico atrajo un intenso interés mediático. Travolta testificó sobre cómo intentó frenéticamente salvar a su hijo realizando técnicas de resucitación boca a boca. Abogados de los acusados no objetaron la decisión del juez de desestimar los cargos, pese a que Lightbourne le dijo a la corte que habría preferido un veredicto que lo declarara inocente.
Fuente: Que.es