Los octavos de final del Mundial de básquet de Turquía concluyeron el martes con un duelo sudamericano ganado por Argentina ante Brasil (93-89). Los cuartos de final arrancan este miércoles con dos partidos cien por ciento europeos: España-Serbia y Turquía-Eslovenia. Los únicos dos equipos americanos, Estados Unidos y Argentina, jugarán el jueves ante sendos rivales europeos: Rusia y Lituani respectivamente.
Tras un arranque mediocre y dos derrotas ante Francia y Lituania, la selección española pareció encontrar su ritmo en octavos de final, con un claro triunfo ante Grecia. Hoy tendrá una nueva prueba muy difíciul ante una selección serbia en buena racha, con cuatro victorias consecutivas. El año pasado, en el campeonato de Europa, los campeones del mundo españoles habían aplastado a Serbia (85-63) pero las cosas han cambiado y el partido de hoy se anuncia como un combate entre los dos mejores ataques de este Mundial detrás de Estados Unidos.El público turco vibrará sobre todo con su equipo, aún invicto y que se encuentra a un paso de su objetivo mínicmo en este Mundial: llegar a semifinales. Turquía será favorita ante un selección de Eslovenia que llega por primera vez a estas instancias.
El jueves, un choque de superpotencias pondrá frente a frente al gran favorito de este Mundial, Estados Unidos, y a una Rusia que no había llegado tan lejos desde los años 90. Y Argentina buscará el último billete para las semifinales ante Lituania. La veterana selección sudamericana no deja de sorprender en este Mundial y el martes supo resolver con mucha sangre fría el duelo fratricida que la enfrentaba a Brasil. Ocho años después de su final perdida ante Serbia y Montenegro, Argentina deberá mostrarse una vez más brillante, a imagen de su estrella Luis Scola, ante un adversario lituano que conoce muy bien...
Leer más en rfi