Los tres aspirantes al sillón sanisidrino llegaron a la puerta del JNE, representando también a Manuel Velarde (Independientes de Acción), Ricardo Amiel (Acción Buenos Ciudadanos) y Bruno Orlandini (Todos por el Perú), también candidatos por la comuna en San Isidro.
Luego de lavar la bandera, Luis Alfonso Morey sostuvo que todos los candidatos esperan que el JNE se pronuncie en las próximas horas “porque sino esta contienda va a estar empañada”.
“De lo contrario, se va a correr a alguien que ha faltado a la verdad. No solo le correspondería el retiro de la campaña, sino también la denuncia penal por haber faltado en su declaración jurada”, aseguró.
Morey Estremadoyro dijo además que “el señor (Salmón) sigue mintiendo y está todo registrado. Ha mentido, ha dicho que es bachiller de La Católica y titulado de San Marcos y no es ni uno ni lo otro. No es un error de tipeo como el trata hacer creer; es una mentira sistemática”.
Por su parte, Max Gorbitz cuestionó por qué el JNE es tan rígido con algunos candidatos. Mientras que con otros no. “Parece que el señor Salmón tiene una corona, y no le hacen nada. A todos le aplican la ley a raja tabla, pero a Salmón no le hacen nada. Esperamos que sean transparentes”, mencionó.
Asimismo Grocio Herrada lamentó “que los candidatos tengamos que hacer un alto en nuestras campañas para convertirnos en investigadores y hacer algo que no nos compete. Sin embargo, actos delictivos como este nos obligan pronunciarnos en esto. La justicia es para todos y la ley debe ser para todos”.
Los tres candidatos Instaron a los votantes de San Isidro a que exijan honestidad a los candidatos. “Es importante ver las propuestas, pero también es importante ver la integridad de los candidatos. No podemos permitir que la sinvergüencería reine en san isidro”, dijo Morey.
“Los estafadores se nutren de dar bien las propuestas pero se cuidan de que nadie averigüe cual es su pasado, porq sino no pueden estafar a nadie”, sostuvo Gorbitz, y a su vez que Herrada manifestó que “los electores están obligados a informarse bien antes de votar”.
Finalmente los candidatos pidieron hablar con algún miembro del JNE pero no fueron recibidos.