Banner Tuvivienda
Domingo 05 de mayo 2024   |   Contáctenos
Jueves 09 de septiembre 2010

Clarificando conceptos sobre el nombramiento del Señor de los Milagros como Patrono del Perú

Con un argumento político y trasnochados del siglo pasado, quieren cuestionar el merecido reconocimiento que profesa el pueblo el Perú por la Imagen bendita del Señor de los Milagros con una tradición de mas de 350 años, la cual es seguida por millones de católicos en el mundo entero.
Jueves 09 de septiembre 2010
Clarificando conceptos sobre el nombramiento del Señor de los Milagros como Patrono del Perú

Pretendiendo etiquetar la Fe con argumentos nefastos y politiqueros, un grupo de revoltosos pretenden esgrimir argumentos trasnochados de epítetos de media importancia que exacerbaron ánimos en 1923 y que pretenden revivir sin buenos resultados pues la era retrograda y clasista por la que atravesó el Perú a principios del siglo XX  hace buen tiempo termino; felizmente, pues si se examina a conciencia esos ideales verán que todo; como se relata, era producto de su realidad y de la necesidad existente transfigurada por el clamor popular que con fijación, empujaba a los habitantes ávidos de claridad social e igualdad a tomar acciones de rebeldía, tan solo por distinguirse políticamente unos de otros, haciendo notoria su lucha hasta el desmayo señalando claramente la distancia abismal entre el rico y el pobre, el culto y el analfabeto, el industrial y el obrero, es decir la famosa lucha de clases contra el imperialismo,  modismos con valores y mucha esencia, pero para su época.

Gran pataleo que si arrincono hasta la saciedad; entre reyertas e inmolaciones,  al poder político de entonces y por el carácter de lucha y tenacidad  a esos próceres sociales los transformaron en indómitos, gananciosos líderes poderosos, que, al mejor estilo épico, quebraron  a malas y buenas autoridades, que sin embargo por la nativa e influyente falsa aristocracia ya floreciente en el país, no contó con exitosos resultados que hayan pasado de augustas jornadas de protestas que concluyeron en el diván premunidas de un largo en interminable sueño del cual sabrá Dios cuando despertara. Entonces  todo ello no sirvió de mucho; por no decirlo de nada, pues siempre se cuenta con más pobres que ricos, estando estos últimos en extinción pues como en todo tiempo circunstancia o lugar, en el Perú  “Quien No Trabajo No Vive”.

Resumiendo entonces expliquen señores; avenidos a desempolvar viejas revueltas ¿Para que hacen  tanto barullo con lo sucedido en 1923? Si el mundo siguió su rumbo con tanta o más  igualdad y desigualdad, creciendo los ricos en su riqueza  y también los pobres en su pobreza.

Asimismo de manera directa,  debo expresar que por la contundencia de estos resultados me permito concluir que el reconocido pensador y gran luchador social de la época; Don Víctor Raúl Haya de la Torre, al enfrentarse al estado corrupto y al  poder eclesial en 1923; en este ultimo ciertamente a sus autoridades y no a la propia iglesia como institución, jamás hubiese apostado que muchos años después y contando con grandes altibajos políticos en su vida; para juramentar como Presidente del Congreso Constituyente de 1,979, lo hiciera ante un crucifijo, de característica netamente clericales, sinónimo de quienes en otras épocas fueran sus más encarnecidos adversarios, epicentro de sus peroratas y descargas emocionales que elevan el ego y subyuga sórdidamente a sus seguidores,  y que téngalo por seguro  no fue ese gesto; también patriotero y republicano, de juramentación en 1,979. un reencuentro ó alianza de corte político con la Fe de todos, porque le aseguro que quien estaba crucificado ahí era Cristo que representaba a su Iglesia y no Leguia, que de pronto bien se lo hubiera merecido. Vemos entonces sin mayor interpretación como no concuerda la lógica política con la realidad que valide una inocente y burda pretendida comparación del Perú de 1923 con el actual.

Y con sinceridad resulta tirado de los cabellos pretender comparar el próximo nombramiento del Señor de los Milagros como Patrono del Perú en pleno siglo XXI con las protestas de  un discutible atentado contra “La libertad de conciencia en 1923” en base a odios pasados y amores no correspondidos. Involucrando de manera irreverente la Fe de los demás que no es de todos pero si de las mayorías en todo el mundo. Tratando de fundir la hiel con la miel ofreciendo un manjar como resultado.

Por ello; “Amigos amantes  de levantar polvo donde no lo hay”, no nos crean tan ingenuos y téngalo por seguro que los habitantes de este país somos mayormente sensatos y por supuesto para muchos temas político,  ultra convenidos;  de esto último existen bastantes en el Perú, por ello de verdad no vamos a aplaudir sosamente al Gobierno de turno, ni por esta ni por ninguna otra acciones que no se merezca, por favor,  que no se insulte a la inteligencia de los peruanos, no pretendan se dañe nuestro pensamiento y tampoco señale como victimas a los mas pobres y necesitados como otrora lo hicieron políticos en  1923, pues sepa Ud. que ellos ya aprendieron la lección y aprovechan muy bien la coyuntura.

Ya no hay “cholitos” en el Perú por quien inmolarse, aquí de lo que adolece el Perú es de buena memoria, pero eso es un tema del cual discutiremos en otra ocasión.

Entonces,  político el nombramiento no va a ser, que atente contra la liberta de conciencia, tampoco pues en el Perú ya no existe conciencia recuérdelo. Antes en 1923 se señalaba a la mujer como impura  por no llegar virgen al matrimonio, hoy en el 2010 muchos pluralmente apoyan el Matrimonio Homosexual. Antes se protestaba en las calles, ahora lo hacemos por Internet, entonces es tarde para rasgarse las vestiduras eh y con estos argumentos lamento reiterar que ya no estamos en 1,923 y que Leguía y Haya de la Torre yacen bajo tierra cada cual prócer y mártir a su manera.

Saludaremos y aplaudiremos una vea mas al Señor de los Milagros con hidalguía y merecimiento, apartándolo del pensamiento politiquero y mezquino que a muchos, favor no les hace; por opinar en contra de este justo nombramiento como Patrono del Perú, pues los desnuda y muestra en toda su rebeldía propia de épocas marxistas, leninistas que el mundo ya sepulto .

No pretendo ofender a nadie, soy de política independiente, y firme en mis conceptos religiosos, sin cucufaterias reconociendo que nuestra Iglesia se hace débil por negligencia de quienes la dirigen, pero por ello no hay que culparla ni mancillarla, ni tampoco ofrecérsela en bandeja a un manojo de antojados retrógrados de pensamiento que creen luchar por la libertad del pobre y desposeído, cuando por su estreches emocional viven esclavos de sus propios prejuicios y debilidades. solo clarifico ideas y conceptos aperturando mesas de dialogo esencialmente sobre temas de fondo que entorpezcan el derecho del ser humano en este mundo,  no de hechos que consuma la historia como gloriosos y naturales y me refiero al Señor de los Milagros protector de creyentes y advenedizos, de Ultras y Ultras en fin del genero humano, para los que así quieran tomarlo. Pues en el Perú su Fe nos acompaña desde la colonia y luego en la Republica hasta esta nuestra actual democracia, así como a muchos pueblos de esta tierra, donde sus poderes benditos le ha erigido altares y mucha feligresía fervorosa, pues son millones de personas que en el mundo lo acompaña-

“VIVA EL SEÑOR DE LOS MILAGROS , PATRONO DEL PERU”

Cordialmente

NAHUM PINTO DEL ROSARIO

Participa:
Valorar
Cargando...
10 persona(s) valoraron esta nota
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan